El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Brasil elimina el criterio de 'masculinidad' de su concurso de reclutamiento

Publicado:
El criterio fue definido como "la capacidad del individuo de no impresionarse con escenas violentas, soportar vulgaridades, no emocionarse fácilmente, ni mostrar interés en historias románticas y de amor".
Policía de Brasil elimina el criterio de 'masculinidad' de su concurso de reclutamiento

La Policía Militar del estado brasileño de Paraná ha eliminado el criterio de 'masculinidad' de la lista de requisitos que deben cumplir los candidatos a ocupar 16 puestos en el cuerpo a través de un concurso público, informan los medios locales.

De acuerdo con los reportes, uno de los 72 criterios de la evaluación psicológica fue definido como "la capacidad del individuo de no impresionarse con escenas violentas, soportar vulgaridades, no emocionarse fácilmente ni mostrar interés por las historias románticas y de amor".

Esta definición desató una gran polémica en diferentes círculos de la sociedad del estado, que la tildaron de  discriminatoria y sexista, sobre todo teniendo en cuenta que el concurso está abierto tanto a hombres como a mujeres.

Fue condenada incluso por la gobernadora de Paraná, Cida Borghetti, y la teniente coronel Audilene Rocha, la primera mujer que comanda la Policía Militar en Paraná.

La presión pública obligó a sustituir el criterio de 'masculinidad' por el de 'enfrentamiento' y a eliminar la necesidad de no sentir interés por "las historias románticas y de amor".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7