El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trasladan a un español de 350 kilos desde el hospital en un camión de mercancías contra su deseo

Publicado:
Solo unas horas después ha debido ser portado de nuevo al centro hospitalario de la ciudad de Valencia aquejado de problemas respiratorios.
Trasladan a un español de 350 kilos desde el hospital en un camión de mercancías contra su deseo

Un hombre de 34 años que pesa 350 kilos y padece obesidad mórbida ha protagonizado esta semana una rocambolesca historia de ida y vuelta al hospital de Manises, en la provincia de Valencia (España), informa la Cadena Ser.

Tras una semana hospitalizado por problemas respiratorios, inmovilidad y llagas en la espalda, el hospital decidió darle el alta a Teófilo Rodríguez contra su criterio y el de su familia alegando que carecía de medios para tratarle debido a sus características, recoge Europa Press.

La familia amenaza con denunciar

La familia se opuso en todo momento a que le dieran el alta. Dévora Rodríguez, su hermana, advirtió de que si le daban el alta denunciarían al centro médico y adoptarían cualquier medida que estuviera en su mano para evitarlo. Así mismo alega que no se les informó de cómo se procedería al traslado, ni de la situación clínica de su hermano.

También se quejan de las condiciones en las que Rodríguez ha estado durante la semana que ha durado su ingreso hospitalario. "La cama se ha roto y ni siquiera se la han cambiado", afirma la hermana.

La camilla no cabía en su domicilio

El traslado a su domicilio este martes se produjo finalmente en un camión de mercancías debido a que la camilla de las ambulancias no soportaban su peso. La familia ha denunciado las condiciones, sin aire acondicionado y sin asistencia de ningún médico. Al llegar a su hogar, la camilla no cabía por la puerta y tuvo que ser instalado en una sala de espera de Pediatría del centro de salud de su municipio.

Solo unas horas después, y por nuevos problemas respiratorios, ha debido ser ingresado otra vez en el hospital de Manises, a donde llegó este martes por la noche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7