El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el escritor ruso Eduard Uspenski, padre de Cheburashka

Publicado:
El autor especializado en literatura infantil ha fallecido en Moscú a los 80 años tras una larga lucha contra el cáncer.
Fallece el escritor ruso Eduard Uspenski, padre de Cheburashka

Eduard Uspenski, el escritor ruso más querido por varias generaciones de niños, ha fallecido este 14 de agosto a los 80 años en su casa en Moscú, tras una larga batalla contra el cáncer. Será recordado con cariño, entre otras cosas, por ser el creador de Cheburashka, una entrañable criatura que enamoró dentro y fuera de Rusia. Pero fue padre de decenas de personajes más.

Toda la vida y trabajo de Uspenski están estrechamente vinculados con los niños: fue uno de los creadores de algunos de los programas televisivos infantiles más populares de la Unión Soviética y presentador de los mismos.

Además, escribió libros infantiles y guiones para unas 60 cintas de dibujos animados. Sus creaciones fueron traducidas o dobladas a más de 25 idiomas.

Cheburashka, un inocente y bondadoso animalito de peluche se convirtió en todo un símbolo de Rusia. A su vez, el propio Uspenski  contó que la idea del personaje le llegó al ver a un camaleón en una caja con naranjas en un puerto de la ciudad de Odesa.

Tío Estiopa / https://www.youtube.com/channel/UC4JfuvFxW1LlYjsp31MhPZQ

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7