El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El emperador Akihito expresa su "profunda contrición" por el papel de Japón en la II Guerra Mundial

Publicado:
Este miércoles se ha celebrado en Tokio una ceremonia dedicada al 73.º aniversario de la capitulación del Imperio nipón.
El emperador Akihito expresa su "profunda contrición" por el papel de Japón en la II Guerra Mundial

Este miércoles, el emperador de Japón, Akihito, expresó su "profundo remordimiento" por la participación de su país en la Segunda Guerra Mundial.

"Reflexionando sobre nuestro pasado y con el sentimiento de un remordimiento profundo, espero sinceramente que los estragos de la guerra jamás se repitan", afirmó el emperador, citado por Reuters, durante una ceremonia dedicada al 73.º aniversario de la capitulación nipona, que tuvo lugar en Tokio. El emperador participó en el evento conmemorativo por última vez como monarca reinante, ya que abdicará el 30 de abril del año que viene.

Por su parte, en un comunicado publicado en su sitio web oficial, el primer ministro japonés Shinzo Abe ofreció "plegarias sinceras por el eterno descanso de las almas" de los fallecidos en la contienda.

El Imperio japonés entró en la Segunda Guerra Mundial el 7 de diciembre de 1941 como una de las potencias del Eje, en coalición con Alemania e Italia. El 15 de agosto de 1945, el emperador japonés declaró en una intervención por la radio nacional la capitulación del país, documento firmado el 2 de septiembre del mismo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7