El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Dimite de su cargo un importante monje budista acusado de abusos sexuales (FOTOS)

Publicado:
Xuecheng dejó la presidencia de la Asociación Budista china tras la denuncia presentada por dos monjas de uno de los templos que dirigía.
China: Dimite de su cargo un importante monje budista acusado de abusos sexuales (FOTOS)

Uno de los más importantes monjes budistas de China presentó este miércoles su renuncia a la presidencia de la Asociación Budista del país tras estallar un escándalo en el que fue acusado de abuso sexual contra varias monjas de uno de los templos que tenía a su cargo.

Se trata del maestro Xuecheng, de 51 años, miembro del Partido Comunista y abad del monasterio de Longquan, en Pekín, quien abandonó el cargo luego de que dos antiguas monjas revelaran que envió mensajes de texto a al menos seis religiosas, intimándolas a tener relaciones sexuales con él, publicó la agencia AFP

De acuerdo con un informe de 95 páginas que circula por la Red e incluye capturas de pantalla de los mensajes, el pedido que hacía a las monjas, cuatro de las cuales accedieron, formaba parte de "un estudio de técnicas de control de la mente".

Mientras las máximas autoridades religiosas del país abrieron una investigación, Xuecheng presentó su renuncia a la Asociación Budista, que fue aceptada por el concejo de la misma.

Su defensa

En tanto, días antes de dimitir, el acusado, quien fue detenido e interrogado previo a recuperar su libertad, utilizó las redes sociales para afirmar que las dos denunciantes "falsearon hechos y difundieron información falsa" para engañar al público, por lo que consideraba que esa actitud podía ser considerada como "un delito".

Este caso es uno de los que le dio impulso al incipiente movimiento #MeToo (#YoTambién) en China, que posibilitó que se conocieran recientes denuncias contra autoridades de distintos ámbitos en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7