El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cosmonautas rusos salen al espacio abierto con cámaras GoPro para una caminata de 7 horas

Publicado:
Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev realizan una caminata espacial para lanzar nanosatélites e instalar equipo científico en la superficie exterior de la EEI.
Descargar video

Los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev han trabajado este 15 de agosto durante unas siete horas en el espacio abierto.

El objetivo de la caminata espacial ha sido el lanzamiento de los nanosatélites científico-educativos Siriussat nº 1 y nº 2, así como la instalación de equipo científico del experimento ICARUS (International Cooperation for Animal Research Using Space - Cooperación internacional para la investigación de animales utilizando el espacio), que tiene como finalidad monitorear el medio ambiente de la Tierra.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Asimismo, los cosmonautas también han realizado el lanzamiento de la segunda parte de la agrupación de micronaves espaciales Taniusha.

La salida al espacio se inició a las 15:58 (UTC) y finalizó a las 22:15 (UTC).

La última vez que unos cosmonautas rusos salieron al espacio abierto, el 2 de febrero de 2018, la caminata se alargó. Aquel entonces, Alexánder Misurkin y Antón Shkáplerov batieron accidentalmente un récord de trabajo en trajes espaciales rusos en el espacio exterior: pasaron 8 horas y 13 minutos fuera de la EEI, aunque estaba previsto que regresaran en 6 horas y 40 minutos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7