El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ciudad siria de Palmira podrá recibir turistas el verano de 2019

Publicado:
Las autoridades locales tienen "un proyecto para restaurar todos los daños de la antigua ciudad de Palmira", patrimonio de la humanidad.
La ciudad siria de Palmira podrá recibir turistas el verano de 2019

La ciudad histórica Palmira (Siria), destruida por el grupo terrorista Estado Islámico, podría estar preparada para recibir turistas el verano de 2019, según ha declarado el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, este 15 de agosto.

En estos momentos, las autoridades de esa localidad "disponen de un proyecto para restaurar todos los daños de la antigua ciudad de Palmira", mientras que diferentes potencias mundiales han realizado "grandes ofertas" para restaurar "los monumentos y el valor histórico" del lugar, ha precisado ese alto cargo sirio.

Barazi ha especificado que la Unesco, Rusia, Polonia, Italia y otros países, instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales han ofrecido su ayuda a Siria.


La antigua ciudad había permanecido bajo el control del Estado Islámico desde mayo de 2015 antes de ser recuperada por fuerzas gubernamentales apoyadas por ataques aéreos rusos en marzo de 2016.

En mayo del mismo año, el legendario director ruso Valeri Guérguiev ofreció un concierto histórico en el teatro romano de la emblemática Palmira. Entre las ruinas de la histórica ciudad, el maestro dirigió la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo, que interpretó obras maestras de la música clásica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7