El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A pesar de todo, lo amaré": esposa del tirador de Texas revela detalles de su vida antes del ataque

Publicado:
El 5 de noviembre de 2017, Devin Patrick Kelley entró armado con un rifle a una iglesia de Sutherland Springs y mató a 26 personas.
"A pesar de todo, lo amaré": esposa del tirador de Texas revela detalles de su vida antes del ataque

La esposa de Devin Patrick Kelley, el hombre que el año pasado protagonizó una matanza en una iglesia de Texas, reveló detalles de su vida matrimonial antes de ese fatídico 5 de noviembre, que se saldó con 26 muertos y 20 heridos en la parroquia baptista de Sutherland Springs.

Según dijo Danielle a San Antonio Express-News, el estado mental de su marido empezó a empeorarse seis meses antes de la masacre. "Se estaba convirtiendo lentamente en otra persona", recuerda la mujer.

El día del ataque su marido la ató a la cama con una cuerda y ella no pudo más que observar impotente cómo Devin tomaba su rifle Ruger SR-556, dos pistolas y un chaleco antibalas, y abandonaba la casa con las palabras "vuelvo enseguida". "Intuyes lo que va a pasar. Porque nadie sale a la calle vestido de negro con un chaleco antibalas", contó al medio.

Mirando hacia el pasado, la mujer confiesa que durante años hubo "señales de alarma", como agresiones a su exesposa e hijastro, que le costaron a Devin su trabajo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, o las acusaciones de crueldad hacia su perro. Admite que su relación no era sana pero no quiere entrar en detalles: "Todos tenemos nuestros demonios", afirma.

"Lo amaré haya hecho lo que haya hecho", asegura Danielle. "Aunque arruinó más vidas de lo que nunca habría podido imaginar", señaló.

"Nadie conoce realmente a otra persona", concluyó la mujer, que añade que "puedes vivir con una persona y amarla durante años", y aun así "no puedes conocer sus pensamientos y sentimientos íntimos".

  • Devin Patrick Kelley entró armado con un rifle de asalto tipo RA a la iglesia First Baptist Church de Sutherland Springs y abrió fuego durante el servicio dominical.
  • El atacante iba vestido de negro y llevaba un chaleco antibalas que cubría solo la parte delantera de su cuerpo. Acudió a la iglesia en su coche, donde llevaba varias armas de fuego.
  • Ya fuera del templo, un residente local armado le hizo frente; entonces Kelley soltó el arma y trató de huir en su coche. El residente persiguió al tirador, que se accidentó y fue hallado sin vida en el interior de su vehículo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7