"A pesar de todo, lo amaré": esposa del tirador de Texas revela detalles de su vida antes del ataque

El 5 de noviembre de 2017, Devin Patrick Kelley entró armado con un rifle a una iglesia de Sutherland Springs y mató a 26 personas.

La esposa de Devin Patrick Kelley, el hombre que el año pasado protagonizó una matanza en una iglesia de Texas, reveló detalles de su vida matrimonial antes de ese fatídico 5 de noviembre, que se saldó con 26 muertos y 20 heridos en la parroquia baptista de Sutherland Springs.

Según dijo Danielle a San Antonio Express-News, el estado mental de su marido empezó a empeorarse seis meses antes de la masacre. "Se estaba convirtiendo lentamente en otra persona", recuerda la mujer.

El día del ataque su marido la ató a la cama con una cuerda y ella no pudo más que observar impotente cómo Devin tomaba su rifle Ruger SR-556, dos pistolas y un chaleco antibalas, y abandonaba la casa con las palabras "vuelvo enseguida". "Intuyes lo que va a pasar. Porque nadie sale a la calle vestido de negro con un chaleco antibalas", contó al medio.

Mirando hacia el pasado, la mujer confiesa que durante años hubo "señales de alarma", como agresiones a su exesposa e hijastro, que le costaron a Devin su trabajo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, o las acusaciones de crueldad hacia su perro. Admite que su relación no era sana pero no quiere entrar en detalles: "Todos tenemos nuestros demonios", afirma.

"Lo amaré haya hecho lo que haya hecho", asegura Danielle. "Aunque arruinó más vidas de lo que nunca habría podido imaginar", señaló.

"Nadie conoce realmente a otra persona", concluyó la mujer, que añade que "puedes vivir con una persona y amarla durante años", y aun así "no puedes conocer sus pensamientos y sentimientos íntimos".