El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: vendedores ilegales de 'mojitos' podrían ser un problema de salud pública

Publicado:
La policía ha descubierto que muchos de ellos guardan los ingredientes para sus cócteles en alcantarillas, en condiciones totalmente anti-higiénicas.
España: vendedores ilegales de 'mojitos' podrían ser un problema de salud pública

Agentes de policía en Barcelona han descubierto el insalubre origen de muchas de las bebidas y cócteles que se comercian en las playas locales a través de una red ilegal de vendedores ambulantes. En particular, encontraron que los ingredientes con los que se preparan esas bebidas suelen estar almacenados en sitios insalubres, incluso en alcantarillas o trampillas callejeras, sin ningún control de seguridad ni garantía de higiene.

Este tipo de venta ilegal de bebidas en las playas es cada vez más frecuente en las zonas costeras de España. No sólo es potencialmente peligroso para la salud de los consumidores, sino que perjudica a los establecimientos de hostelería cercanos, que se quejan de la competencia desleal que supone esta actividad.

En la playa... ojito con los mojitos!!!

Publicada por iGuB en Jueves, 9 de agosto de 2018

En un video recientemente publicado en Facebook se aprecia cómo la policía encuentra, precisamente en unas alcantarillas, un líquido aromático de origen incierto, botellas de alcohol y manojos de hierbabuena, todo almacenado en envoltorios visiblemente sucios y en contacto con el agua que corre por la red de alcantarillado.

Hace un año, la Cadena Ser informó que un laboratorio había analizado varios productos ofrecidos por vendedores ambulantes en las playas españolas, y en todas las muestras se hallaron cantidades muy significativas –y superiores a las permitidas– de E. Coli, una bacteria que indica la presencia de restos fecales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7