El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un insólito número de focas muertas o perdidas aparece en la costa este de EE.UU.

Publicado:
Los centros de rehabilitación para animales marinos operan a su máxima capacidad ante el aún inexplicado fenómeno.
FOTOS: Un insólito número de focas muertas o perdidas aparece en la costa este de EE.UU.

Al menos 84 focas han sido encontradas muertas o perdidas en playas del sur del estado de Maine (EE.UU.), una cifra que supera el promedio para agosto en los últimos 10 años, informó este miércoles la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Por tal motivo, los centros de rehabilitación para animales operan a su máxima capacidad, en el intento de salvar a las que aún estén con vida. Incluso, algunos ejemplares fueron encontrados en Nueva Hampshire.

Los investigadores de la NOAA analizan muestras de tejido de los mamíferos acuáticos hallados muertos en ambos estados, para tratar de determinar si se trata de gripe aviar, de la floración de algas nocivas o, en todo caso, determinar la causa del inusitado incremento en el número de focas enfermas y muertas, informó el diario Portland Press Herald.

Lynda Doughty, directora ejecutiva de Mamíferos Marinos de Maine, dijo que el pasado martes fueron rescatadas dos focas varadas, lo que puso a la institución a su máxima capacidad. Indicó que instalaciones en otros estados también se encuentran a tope, por lo que calificó como un inusual fenómeno para esta época del año.

La NOAA considera que podrían pasar semanas antes que los resultados de las pruebas permitan determinar qué provoca los decesos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7