El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Un apagón de energía paraliza el aeropuerto de Washington

Publicado:
Los representantes del aeropuerto afirman que la instalación está funcionando con energía auxiliar.
FOTOS, VIDEOS: Un apagón de energía paraliza el aeropuerto de Washington

Los vuelos entrantes y salientes están en espera en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense, Washington, a causa de un corte total de energía.

La cuenta oficial del aeropuerto ha reportado la madrugada del jueves en su cuenta de Twitter que la administración estaba al tanto de un corte de energía en todo el aeropuerto y estaba investigando su causa.

Los pasajeros confundidos han publicado fotos y videos de las salas del aeropuerto, sumidas en la oscuridad.

Los representantes del aeropuerto afirman que la instalación está funcionando con energía auxiliar, pero, según se puede observar en las imágenes subidas por los pasajeros, la iluminación es mínima.

Un usuario incluso ha comentado que las correas de equipaje tampoco funcionan.

Un vocero de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington ha reportado que la interrupción fue causada por un problema en Dominion Energy, la compañía que suministra energía al aeropuerto, según NBC Washington. El vocero también ha asegurado que la mayoría de los vuelos despegaron esta noche y que no se produjo ninguna interrupción significativa del tráfico aéreo.

Más tarde, el aeropuerto tuiteó que la electricidad en la instalación ha sido reestablecida y que sus sistemas vuelven a operar en línea. No obstante, algunos vuelos pueden retrasarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7