X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/643y

La procuradora general de Brasil impugna la candidatura de Lula a la presidencia

Publicado: 16 ago 2018 02:45 GMT

Raquel Dodge presentó ante el Tribunal Superior Electoral un cuestionamiento al registro de la postulación del exmandatario brasileño.

La procuradora general de Brasil impugna la candidatura de Lula a la presidencia
La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, durante una sesión en el Tribunal Supremo en Brasilia, Brasil, el 1 de febrero de 2018.
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

Horas después de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva —actualmente en prisión— fuera registrado como aspirante a la presidencia del país, la procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, interpuso ante las autoridades electorales una impugnación de su candidatura, según informa G1.

Su medida corresponde a uno de los varios cuestionamientos judiciales que ya se han presentado contra la candidatura de Lula, y que deberán ser analizados durante los próximos cinco días por el vicepresidente del Tribunal Superior Electoral, Luis Roberto Barroso, y otros magistrados.

En su impugnación, Dodge argumenta que Lula es "inelegible" por contar con una condena en segunda instancia, y afirma que solo podría optar por una candidatura ocho años después del cumplimiento de su pena, que es de 12 años y un mes.

"Debe procederse al rechazo preliminar de la solicitud, sin ningún otro efecto jurídico que habilite al impugnado a ser considerado candidato 'sub judice'", señaló la procuradora, subrayando que para que legalmente se pueda financiar la candidatura del exmandatario con recursos públicos se debe garantizar que sea elegible.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies