El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Injerencistas e inamistosas": Caracas rechaza declaraciones "hostiles" de Japón sobre Venezuela

Publicado:
De acuerdo con el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, las opiniones de su homólogo japonés se basan en el "guion del Gobierno de EE.UU. y el plan de agresión contra Venezuela".
"Injerencistas e inamistosas": Caracas rechaza declaraciones "hostiles" de Japón sobre Venezuela

El ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, en rechazo a las recientes declaraciones del ministro de Exteriores japonés, Taro Kono.

Kono manifestó este martes que Venezuela debe "rendir cuentas" a la comunidad internacional sobre "los asuntos económicos, sociales y muchos otros" de la nación. Al respecto, Arreaza lamentó las declaraciones de su homólogo japonés y aseguró que esas opiniones se basan en el "guion del Gobierno de EE.UU. y el plan de agresión contra Venezuela".

El canciller suramericano calificó las palabras del diplomático japonés de "injerencistas, inamistosas y hostiles". "La nación bolivariana no permitirá atropellos contra su soberanía y ratifica que la situación interna del país será resuelta por los venezolanos sin intromisión extranjera", destacó esa Cancillería.

Finalmente, Arrezara exigió rectificación al Gobierno de Tokio para "mantener las buenas relaciones que siempre sostuvimos con Japón" y subrayó que, en caso contrario, Caracas "tomara las medidas diplomáticas que corresponden".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7