El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Un buque de la Flota del Mar Negro lanza por primera vez misiles de crucero Kalibr (VIDEO)

Publicado:
La prueba se ha llevado a cabo desde la fragata Admiral Grigoróvich en el marco de unas maniobras. El proyectil ha alcanzado su blanco de manera exitosa.
Rusia: Un buque de la Flota del Mar Negro lanza por primera vez misiles de crucero Kalibr (VIDEO)

La fragata Admiral Grigoróvich ha alcanzado con misiles de crucero Kalibr un objetivo en la superficie del mar Negro, informa el servicio de prensa de la Flota del mar Negro y cita TASS. Se trata del primer lanzamiento de este tipo de proyectiles por parte de un buque de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa.

"Según el plan del adiestramiento de combate, la fragata de la flota del mar Negro Admiral Grigoróvich ha disparado con el sistema de misiles de crucero Kalibr a un objetivo en la superficie del agua", señala la oficina. El misil alcanzó con éxito su blanco, que imitaba una nave enemiga y se encontraba a una distancia de 80 kilómetros.

Entregada a la Armada rusa en 2014 y en estado operativo desde 2016, la Admiral Grigoróvich participó en operaciones contra las fuerzas terroristas en Siria en reiteradas ocasiones. Su principal arma de ataque, además de sistemas de defensa antiaérea y armas antisubmarinas (incluido un helicóptero a bordo) son varios lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7