El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos dos adolescentes de 14 años en España por agredir sexualmente a una niña de 12

Publicado:
En los hechos participaron otros tres menores, inimputables por tener menos de 14 años.
Detenidos dos adolescentes de 14 años en España por agredir sexualmente a una niña de 12

Dos adolescentes de 14 años fueron acusados de agredir sexualmente a una niña de 12 en el municipio de La Bisbal d'Empordá, en Cataluña (España), informó este miércoles el medio local El Punt Avui. En los hechos investigados por los Mossos d'Esquadra (Policía regional catalana) participaron otros tres menores, que al tener menos de 14 años no tienen responsabilidad penal.

Los hechos habrían sucedido en mayo, aunque los agentes no habrían tenido conocimiento de los hechos hasta el mes de junio gracias a una amiga de la víctima.

Según la investigación, la menor habría entrado voluntariamente junto con los cinco chicos, algunos de los cuales eran compañeros de su instituto, en una fábrica abandonada. Una vez allí, estos hicieron que se quitara la ropa y la fotografiaron. Entonces, la coaccionaron para que mantuviera relaciones sexuales con al menos uno de ellos bajo la amenaza de difundir las imágenes.

Tras identificar a los menores, los únicos dos que superaban los 14 años de edad fueron arrestados en junio, aunque su detención se dejó sin efecto a la espera de la citación de la Fiscalía de Menores, quien resolvió no ingresarlos en ningún centro y dejarlos bajo la custodia de sus progenitores. Los padres de los otros tres menores han sido informados de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7