El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Liga española de fútbol jugará varios partidos oficiales en EE.UU.

Publicado:
Se prevé que esta misma temporada se juegue ya un encuentro en terreno estadounidense.
La Liga española de fútbol jugará varios partidos oficiales en EE.UU.

La Liga española y la compañía multinacional de medios y entretenimiento Relevent han firmado un acuerdo por quince años con el objetivo de promover el fútbol en EE.UU. y Canadá que implica, entre otras cosas, que varios partidos oficiales de la primera división española de fútbol se jugarán en estadios estadounidenses, informa Europa Press.

Esta misma temporada ya se celebrará un partido en terreno norteamericano. Aún no se ha decidido cuál de los encuentros será el elegido, pero se espera que sea uno en el que participen el Real Madrid o el F.C.Barcelona

El acuerdo entre la competición nacional española y Relevent se pondrá en práctica a través de una nueva organización llamada LaLiga North America, que funcionará según un modelo de promoción similar al empleado por algunos de los principales deportes profesionales de EE.UU., como fútbol americano (NFL), baloncesto (NBA), hockey sobre hielo (NHL) o béisbol (MLB). Todas estas competiciones también han 'exportado' algunos de sus partidos oficiales fuera de EE.UU. por idénticos motivos promocionales. 

El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, se mostró muy dispuesto a "fomentar lapasión por el fútbol en todo el mundo" mediante este acuerdo, del que dijo que "sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá". 

Por su parte, Stephen Ross, propietario y presidente de Relevent, destacó que la inicativa aportará "nuevas oportunidades para que millones de norteamericanos aficionados al fútbol experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7