Rapi Ananda Pamungkas, un niño indonesio de dos años, se ha convertido en fumador compulsivo a pesar de su corta edad y consume más de 40 cigarrillos diarios, volviéndose agresivo si no consigue su dosis diaria.
El infante, apodado Rap, comenzó con el hábito fumando las colillas que encontraba en el suelo cerca del puesto de comida de su madre en la ciudad de Sukabumi y que los muchachos mayores prendían para él. Muy rápidamente, acabó desarrollando un grave adicción.
Después de que sus padres descubrieran lo que hacía, les pareció divertido y se reían al verle fumando mientras tomaba un café. Sin embargo, ahora quieren llevarlo a un médico para iniciar un tratamiento.
ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS
Maryati, la madre del niño, confesó que se ve obligada a comprarle dos paquetes de cigarrillos al día para apaciguarlo y detener sus rabietas fuera de control.
"Mi hijo está acostumbrado a fumar mientras toma café y come pastel. Ha estado fumando todos los días durante aproximadamente dos meses. Si no le doy un cigarrillo, se vuelve loco", se justifica, citada por Viral Press.
La mujer, de 35 años, dice que no puede prohibirle fumar, ya que, si lo hace, se pasa todo el día llorando y no le deja dormir. "Le gusta hacerlo durante todo el tiempo. Puede fumar alrededor de 40 todos los días", contó la madre, añadiendo que el hábito le supone un gran costo económico a la familia.
El padre de Rap, Misbahudin, está desconcertado acerca de cómo empezó toda esta situación. Aunque él mismo fuma, dice que solo lo hace de vez en cuando.
"No puedo decirle que no cuando me pide un cigarrillo. Ni siquiera fumo tan a menudo. Solo fumo en el trabajo. Cuando mi hijo fuma, le gusta tomar una taza de mochaccino", explica el hombre, de 40 años.
Indonesia tiene uno de los mayores índices de tabaquismo del mundo y se enfrenta a un problema cada vez mayor de fumadores infantiles. Aproximadamente el 9 % de los menores de 18 años del país fuma regularmente.