El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU.

Publicado:
El hecho se dio en el New Haven Green, un parque cercano a la prestigiosa Universidad de Yale, en Connecticut.
 76 personas sufren sobredosis por droga en 24 horas en un mismo parque de EE.UU.

Las autoridades sanitarias de New Haven (Connecticut, EE.UU.) registraron 76 casos de sobredosis de droga en apenas 24 horas. La mayoría de las personas que fueron hospitalizadas se encontraban en un mismo lugar: el parque New Haven Green, situado cerca de la prestigiosa Universidad de Yale.

Desde las 8 de la mañana del miércoles hasta la mañana del jueves, las ambulancias fueron y vinieron varias veces para recoger a las personas afectadas. Muchas de ellas habían perdido el conocimiento, otras vomitaban y algunas hasta sufrieron convulsiones.

Ante la magnitud del hecho, las autoridades montaron un puesto de vigilancia permanente en el predio integrado por médicos, bomberos y policías.

Un cóctel explosivo

Según la doctora Kathryn Hawk, médica de emergencia y profesora en el Yale-New Haven Hospital, adonde fueron trasladados la mayoría de los pacientes, la sobredosis se debió al consumo de una marihuana sintética conocida como K2. Esta, además, fue mezclada con fentanilo, un opioide 50 veces más potente que la heroína y que se utiliza para aplacar los efectos de la primera droga.

La especialista no descartó que el lote de K2 tuviera alteraciones. "El punto más importante es cuando compras algo en la calle, nunca sabes lo que vas a conseguir", dijo a la agencia AP. Hasta el momento fueron arrestadas tres personas que, se presume, estuvieron dando muestras gratis de esta marihuana sintética.

Por su parte Rick Fontana, director de Emergencias de la ciudad, declaró que lo ocurrido es algo que "no se había visto en bastante tiempo, muchas personas cayeron todas al mismo tiempo". En el mismo sentido, el gobernador del Estado, Dannel P. Malloy, sostuvo que la emergencia sucedida entre el miércoles y el jueves "es profundamente preocupante e ilustrativa de la amenaza muy real y grave que las drogas ilícitas representan para la salud de las personas".

Esta no es la primera vez que se vive un caso de sobredosis por K2 en Connecticut. El pasado 4 de julio, una docena de personas fueron encontradas en una situación similar en el mismo parque. A su vez, ya había sucedido lo mismo a fines de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7