El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión aterriza de emergencia en Perú tras una supuesta amenaza de bomba

Publicado:
Más de 80 pasajeros ha sido evacuados del avión tras el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Pisco.
Un avión aterriza de emergencia en Perú tras una supuesta amenaza de bomba

Un avión comercial de la aerolínea Latam ha aterrizado de emergencia este jueves en el aeropuerto de Pisco (Perú) por una supuesta amenaza de bomba.

La aeronave cubría el vuelo 2369 de Lima a Santiago de Chile. Tras el aterrizaje, las autoridades aeroportuarias inmediatamente activaron el protocolo de emergencia y empezaron la evacuación de los pasajeros. 

Más de 80 pasajeros ha sido evacuados del avión. Según un comunicado de la aerolínea, la Policía se está dirigiendo al lugar de los hechos para revisar la posible presencia de explosivos en la aeronave.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó en un comunicado que "el Centro de Control Radar del Perú recibió una llamada de su similar en Chile, notificando la recepción de una amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 de Latam".

La tripulación del avión decidió "dirigirse al aeropuerto internacional de Pisco para su aterrizaje". Las entidades competentes como Unidad de Explosivos y Ministerio de Salud fueron alertadas de la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7