El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba

Publicado:
Se reporta que la aeronave de la aerolínea alemana Condor fue escoltada por cazas F-16 mientras volaba de Egipto a Dusseldorf.
Un avión de pasajeros aterriza de emergencia en Grecia por presunta amenaza de bomba

Un avión de pasajeros alemán se vio obligado a aterrizar en Grecia este jueves después de que presuntamente reportara una amenaza de bomba. Sobre esto informa Deutsche Welle citando a un portavoz de la aerolínea Condor.

"El avión debió desviarse debido a una medida de seguridad que tuvo que ejecutarse en el aeropuerto de Chania (Creta, Grecia) [...] el avión aterrizó de manera segura y desembarcó de forma normal", indicó el vocero, precisando que a bordo viajaban 273 pasajeros.

La aerolínea no confirmó la amenaza de bomba en el vuelo DE69 de Hurgada (Egipto) a Dusseldorf (Alemania). No obstante, el medio alemán afirma haber obtenido confirmación de que la amenaza fue reportada.

Por su parte, el diario griego Ta Nea reportó que el Boeing 757-300 fue escoltado por dos cazas F-16 tras ser obligado a desviarse dos horas después de su despegue.

La información preliminar señala que fue encontrada una nota en uno de los baños del avión con un mensaje con la palabra 'bomba' en inglés, informa Keep Talking Greece. Trascendió que fueron desplegadas unidades caninas y expertos en desactivación de explosivos tras el aterrizaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7