El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Alemania aprueba el proyecto de ley del tercer sexo

Publicado:
Los registros de nacimiento alemanes podrían incluir a partir de 2019 la casilla de 'género diverso' para las personas que no se sienten identificadas con el femenino o el masculino.
El Gobierno de Alemania aprueba el proyecto de ley del tercer sexo

El miércoles 15 de agosto, el Gobierno de Alemania aprobó un proyecto de ley sobre la introducción de la posibilidad de indicar un tercer género en los certificados de nacimiento, informa DW.

De este modo, las personas que no se consideran ni hombre ni mujer podrán marcar la casilla 'diverso' en el apartado correspondiente de su certificado de nacimiento. Hasta ahora solo existía la posibilidad de dejar la respuesta en blanco, una opción que seguirá siendo posible aunque se adopte el proyecto de ley.

El proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno alemán de acuerdo con un fallo del Tribunal Constitucional dictado en 2017 después de una demanda presentada por un ciudadano. El auto ordena a las autoridades de Alemania a establecer la opción de elegir un tercer género durante la inscripción de nacimiento y satisfacer de este modo las necesidades de los individuos que no se asocian con el sexo masculino o femenino.

Ahora, el proyecto de ley será debatido en el Bundestag y, de ser aprobado por el Parlamento, entraría en vigor a principios del año que viene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7