El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma

Publicado:
La Justicia argentina lo condenó a dos años y seis meses de cárcel, aunque su cumplimiento es condicional.
Condenan al hermano de Messi por la tenencia de un arma

Matías Messi, el hermano de la estrella del Barcelona, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel pero con cumplimiento condicional, luego de que sus defensores y la Fiscalía lograran un acuerdo, informa La Capital de Rosario, ciudad donde nació el famoso futbolista. 

Vale repasar que al implicado se lo acusaba por la tenencia ilegal de un arma de fuego. Según relata Clarín, el polémico incidente ocurrió el 29 de noviembre del 2017, cuando Matías apareció ensangrentado a bordo de una embarcación que había remolcado su lancha hasta la costa del río Paraná, en la provincia de Santa Fe. 

En ese entonces, mientras el familiar de Lionel era trasladado al Sanatorio Parque Rosario, la Policía encontró la pistola en el transporte acuático, situación que produjo el inicio de las investigaciones. Así las cosas, luego de recibir la prisión domiciliaria, el hermano del jugador pagó dos millones de pesos como fianza (unos 67.000 dólares) y quedó en libertad.

Finalmente, en la actual sentencia se dictaminó que deberá tener una residencia fija y no podrá cambiarla sin notificárselo a las autoridades. Además, deberá realizar tareas comunitarias por al menos ocho horas mensuales en una escuela de fútbol llamada Los Leones, aunque también se le ordenó evitar el consumo de drogas, alcohol y no protagonizar hechos delictivos. Caso contrario, el destino sería la prisión efectiva. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7