El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mejor no tener sexo", la recomendación de las autoridades colombianas ante ola de calor

Publicado:
La temperatura, que se ha incrementado hasta 40°C, ha sido un detonante para afecciones de salud en el Caribe colombiano.
"Mejor no tener sexo", la recomendación de las autoridades colombianas ante ola de calor

Frente a la intensa ola de calor en la ciudad de turística de Santa Marta, en el Caribe colombiano, las autoridades han recomendado no sostener relaciones sexuales en las horas de mayor intensidad solar.

En una entrevista en Radio Galeón, emisora local, el secretario de Salud del departamento del Magdalena, Julio Salas, explicó que la actividad sexual requiere "una exigencia física mayor que podría generar quebrantos de salud", reseña El Tiempo

Frente a esta afirmación, el diario colombiano se comunicó con Salas, quien agregó que el sexo debe reducirse y practicarse "en condiciones climáticas favorables".

Sexo nocturno

El especialista considera que el mediodía es una hora poco adecuada para un encuentro sexual debido a que se aumenta la frecuencia cardiaca y el "cuerpo se acelera", por lo que es ideal realizarlo en horas de la noche o cuando la temperatura haya disminuido, según recoge El Espectador.

Salas considera que se debe "evitar hacer el amor o tener sexo en especial al mediodía", recoge el citado medio.

La temperatura se ha elevado hasta los 40°C y  ha generado en algunas personas, principalmente en los niños, náuseas, vómitos, diarreas, explicó el secretario de salud.

Entre otras precauciones, pide que no se hagan caminatas en las horas de mayor incidencia de los rayos solares.

La región Caribe colombiana atraviesa una intensa ola de calor, que algunos especialistas atribuyen al calentamiento global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7