El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen la excéntrica y costosa parada militar solicitada por Trump

Publicado:
Estaba planeado que el desfile se celebrara el próximo el 10 de noviembre en Washington para conmemorar el Día de los Veteranos, y los logros del Ejército de EE.UU., pero será aplazado hasta el año que viene.
Descargar video

Un enorme desfile militar solicitado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para que se celebrara el próximo noviembre ha sido aplazado hasta, como mínimo, el año que viene, según lo ha confirmado el Departamento de Defensa.

De acuerdo con un funcionario estadounidense citado por Reuters, es posible que el elevado costo del evento sea la principal causa de la decisión. Se calcula que organizar el desfile podría llegar a costar 92 millones de dólares, un valor que aún no ha sido aprobado por el secretario de Defensa, Jim Mattis, y que podría elevarse aún más.

A Trump se le ocurrió originalmente la idea tras quedar impresionado con la parada del Día de la Bastilla en Francia el año pasado. El desfile, que debía tener lugar el 10 de noviembre en Washington para conmemorar el Día de los Veteranos, celebraría el poderío militar, la historia y los logros del Ejército estadounidense hasta el día de hoy.

No obstante, varios diputados y detractores del Gobierno de Trump han criticado duramente la propuesta, en medio de la lucha del Pentágono por cubrir sus gastos de capacitación, apoyo y personal. El senador conservador Joe Walsh considera que es un "desperdicio de dinero", mientras que el republicano John Kennedy asegura que es una mala idea: "La confianza es silenciosa. La inseguridad, ruidosa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7