Kim Jong-un: "Las fuerzas hostiles intentan asfixiar con sanciones bandidescas a Corea del Norte"

Según el mandatario, la finalización exitosa de la zona turística de Wonsan-Kalma mostrará "a todo el mundo el poderío de la unidad monolítica del partido, el ejército y el pueblo".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó como "bandidescas" las sanciones que impusieron "las fuerzas hostiles" contra su país, recoge este viernes la agencia KCNA. La declaración se produjo durante su visita a las obras de una zona turística en Wonsan-Kalma.

En palabras de Kim, el citado proyecto turístico es "una confrontación aguda con las fuerzas hostiles que intentan asfixiar a nuestro pueblo con la sanción y el bloqueo bandidescos". El líder del país asiático definió las obras como "el combate a vida o muerte para defender el prestigio del partido".

Según el mandatario, la finalización exitosa de las labores mostrará "a todo el mundo el poderío de la unidad monolítica del partido, el ejército y el pueblo".

El complejo turístico costero de Wonsan-Kalma incluirá hoteles, edificios residenciales y zonas verdes. Kim instó a que la construcción se complete exactamenteel 10 de octubre de 2019.