El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp presenta una nueva (y muy útil) opción gratuita en Google Drive

Publicado:
Los usuarios de Android con una cuenta de Google activa podrán disfrutar de la nueva ventaja a partir de noviembre.
WhatsApp presenta una nueva (y muy útil) opción gratuita en Google Drive

Desde el próximo 12 de noviembre todos los usuarios de WhatsApp con cuenta de Google activa no tendrán que preocuparse más de que su espacio de almacenamiento en Google Drive se agote. El servicio de mensajería para Android ha llegado a un acuerdo con el gigante informático para que las copias de seguridad de WhatsApp no cuenten para la cuota de almacenamiento de Google Drive y esta sea gratis. Así lo informa WhatsApp en su sitio web.

Con ello, el servicio de mensajería instantánea advierte de que sus usuarios han de actualizar manualmente sus copias de seguridad de WhatsApp. "Las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive", hace hincapié el comunicado. Para evitar la pérdida de datos la actualización debe llevarse a cabo antes del 12 de noviembre de 2018, avisan.

Asimismo, WhatsApp recomienda que el usuario se conecte a una red Wi-Fi antes de realizar una copia de seguridad. Estas pueden guardarse en Google Drive para facilitar su transferencia a un eventual nuevo dispositivo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7