Actualidad

EE.UU. decide reorientar 230 millones de dólares para estabilización en Siria hacia otros fines

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho el anuncio este viernes.
EE.UU. decide reorientar 230 millones de dólares para estabilización en Siria hacia otros fines

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado a través de un comunicado este viernes su decisión de reorientar 230 millones de dólares anteriormente asignados para fondos de estabilización en Siria hacia otras "prioridades clave de política exterior".

"[…] el secretario Pompeo ha autorizado al Departamento de Estado a redirigir aproximadamente 230 millones de dólares de fondos de estabilización para Siria que estaban siendo revisados. Esta decisión fue tomada por el secretarioen consulta con la Casa Blanca y tuvo en cuenta las ya significativas contribuciones militares y financieras hechas por EE.UU. hasta la fecha, la orientación del presidente sobre la necesidad de aumentar el reparto de la carga con aliados y socios y las nuevas promesas significativas hechas por los socios de la Coalición", reza el documento.

"Al trabajar con el Congreso, el Departamento de Estado redirigirá estos fondos para apoyar otras prioridades clave de política exterior", concluye.

A finales de abril pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una ley bipartidista para prohibir la destinación de ayudas a las áreas de Siria controladas por el Gobierno de Al Assad.

"La política de EE.UU. será que la asistencia de EE.UU. disponible para la recuperación temprana, la reconstrucción o la estabilización en Siria se utilice en una Siria democrática o en áreas de Siria no controladas por el Gobierno de Siria dirigido por Bashar al Assad o fuerzas asociadas", reza el texto de la ley.

Antes de la votación, el presidente del Comité, Ed Royce, aseguró que "sería inconcebible que los fondos del Gobierno de EE.UU. se utilizaran para la reconstrucción en áreas bajo el control" de las fuerzas de Al Assad.

RT