El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin Messi, Agüero ni Di María: Renovación total en la selección argentina

Publicado:
El director técnico interino, Lionel Scaloni, apuesta por caras nuevas y jugadores con menos experiencia para vestir la camiseta 'albiceleste'.
Sin Messi, Agüero ni Di María: Renovación total en la selección argentina

El técnico provisorio de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este viernes la lista oficial de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos contra Guatemala y Colombia en EE.UU. el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Por lo pronto, se destacan las ausencias de importantes estrellas, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

En efecto, los nombres de los deportistas elegidos por Scaloni fueron difundidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de Twitter:  

Así las cosas, entre las caras que se suman al equipo argentino sobresale la reincorporación de Mauro Icardi, el explosivo delantero del Inter de Italia que tuvo pocas chances luciendo la camiseta de su país. Sobre el exitoso goleador de la Serie A, vale repasar que durante su ausencia en la selección trascendieron rumores acerca de su posible mala relación con otros referentes del equipo. Ahora, con la renovación, aquella información parece coincidir; se marchan los históricos y regresa el mediapunta del 'calcio'. 

Otro de los jugadores sobresalientes de la liga italiana es Paulo Dybala, quien ya sumó varios minutos representando a su nación, aunque todavía no acumuló el rodaje necesario para consolidarse en el puesto. De hecho, esta puede ser su oportunidad para reflejar la destreza que suele demostrar en el ataque de la Juventus. 

La importancia del fútbol local

Asimismo, también se destaca la presencia de muchos futbolistas de la liga local, como Alan Franco, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, todos ellos del Club Atlético Independiente, o los casos de Cristian Pavón, mediapunta de Boca Juniors, y Franco Armani, el arquero de River Plate, entre los más destacables.

De esta forma, las mayores figuras del seleccionado, quienes a pesar de haber tenido grandes rendimientos perdieron tres finales de forma consecutiva —Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y de EE.UU. en 2016— se despiden de la selección y dejan el espacio para que surjan nuevas figuras. Sin embargo, todavía no está confirmado si estos alejamientos son temporales o definitivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7