El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto al autor de libro sobre una red de pedofilia durante el 'apartheid' de Sudáfrica

Publicado:
El texto revela que en la década de 1980 estos altos cargos llevaban a menores a "excursiones de pesca" en la isla Bird y abusaban sexualmente de ellos.
Hallan muerto al autor de libro sobre una red de pedofilia durante el 'apartheid' de Sudáfrica

El expolicía sudraficano Mark Minnie, coautor del libro 'The Lost Boys of Bird Island' [Los chicos perdidos de la isla Bird], que revela una red de pedofilia durante el 'apartheid' en Sudáfrica, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza.

Minnie —revela el portal sudafricano News24— se encontraba en Port Elizabeth, ciudad ubicada al sur del país, en una granja, propiedad de Brent Barnes, un excolega de la policía. "Fue el lunes por la mañana y pidió quedarse unos días porque quería salir de la ciudad por un rato para relajarse", dijo el portavoz policial Johan Rheeder, citado por Times Live.

Explicó que "durante el transcurso del día, el dueño de la granja salió y continuó haciendo su trabajo diario. Más tarde ese mismo día, un campesino escuchó un disparo y se lo comunicó al propietario, sin embargo, no pensó nada al respecto". Cuando Barnes regresó a la casa, encontraron a Minnie sin vida, con un arma cerca del cuerpo y una nota de suicidio.

Tersia Dodo, pariente de Minnie, dijo a la televisora SABC, que "definitivamente no fue un suicidio". Señaló que habló con un par de primero y ellos le comentaron que "él expresó que su vida estaba en peligro, y que si algo le sucediera, debemos saber que fue hecho contra él".

El libro

El texto, que Minnie escribió junto al periodista Chris Steyn, revela detalles de una supuesta red de pedofilia que involucraba a los exministros Magnus Malan y John Wiley [ambos fallecidos] y a otros altos cargos del tiempo del segregación racial, conocido como 'apartheid'.

El libro fue publicado una semana antes que Minnie fuera encontrado muerto; y de acuerdo a sus autores en la década de 1980 estos altos cargos llevaban a menores a "excursiones de pesca" en la isla Bird, situada junto a Port Elizabeth, y abusaban sexualmente de ellos.

Desde la editorial Tafelberg informaron —según Times Live— que Minnie "estaba decidido a revelar más pruebas" sobre los pedófilos del 'apartheid', luego de haber seguido con "éxito varias pistas en Port Elizabeth durante la última semana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7