El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,0 sacude Costa Rica y se siente en Panamá

Publicado:
De momento, no se ha reportado sobre posibles daños causados por el terremoto y no se ha emitido alerta de tsunami.
Un terremoto de 6,0 sacude Costa Rica y se siente en Panamá

Un sismo de magnitud 6,0 ha sacudido este viernes la costa pacífica de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se ha producido a las 17:22 (hora local) a unos 15 kilómetros al suroeste del distrito Golfito (Puntarenas). El foco se ha localizado a 19,1 kilómetros de profundidad. 

La Red Sismológica Nacional registró una magnitud de 6,2, a 8 kilómetros al suroeste de Golfito y con una profundidad de 20,5 kilómetros.

De acuerdo con el diario La Nación, hay informes de que se percibió en La Unión, Cartago, Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí, entre otros. Asimismo, en las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí.

Hacia las 17:49 (hora local), el USGS reportó una réplica de magnitud 4,6, a 14 kilómetros de la ciudad de San Vito en Puntarenas. El foco se ha localizado a 13,3 kilómetros de profundidad.

De momento, no se han registrado heridos ni daños graves y se ha descartado una alerta de tsunami. De acuerdo con AP, el fenómeno solo provocó la caída de artículos de los anaqueles de algunas tiendas y la interrupción del suministro de electricidad en distritos como Puerto Jiménez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7