El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía en EE.UU. usa un táser contra una mujer de 87 años que solo pretendía cortar flores

Publicado:
Los familiares de la víctima aseguran que no entiende inglés y por eso no obedeció la orden policial de soltar el cuchillo que portaba.
Policía en EE.UU. usa un táser contra una mujer de 87 años que solo pretendía cortar flores

El jefe de Policía de Chatsworth, Josh Etheridge, justificó en una entrevista para Daily Citizen-News que uno de sus agentes utilizara un táser para aturdir a una mujer de 87 años que no obedeció la orden de soltar el cuchillo que llevaba en su mano. Los medios señalan que la anciana era una ciudadana estadounidense de origen sirio que no hablaba inglés.

"Una mujer de 87 años con un cuchillo tiene todavía la capacidad de lastimar a un oficial", aseveró. "No hubo enojo, no hubo malicia en esto", añadió Etheridge. "En mi opinión, fue el uso de fuerza más bajo que podríamos haber usado para simplemente detener esa amenaza en ese momento", agregó.

Una llamada al 911

El 10 de agosto, Etheridge, junto con otros dos oficiales, respondió a una llamada al 911 que informaba de una mujer que caminaba con un cuchillo por la calle. "Ella es vieja, así que no puede moverse demasiado bien, pero parece que está caminando buscando algo, como vegetación para talar o algo así. También tiene una bolsa", denunció el hombre que llamó.

Según Etheridge, cuando la mujer en cuestión, identificada como Al-Bishara, no siguió la orden de soltar el cuchillo, él intentó hacerse entender por ella: sacó su propia navaja del bolsillo y la lanzó al suelo. Y como la mujer no obedeció, procedió a paralizarla y tirarla al suelo con una sacudida de las puntas electrificadas de su pistola táser.

Dientes de león 

Los familiares dijeron que Al-Bishara no habla inglés y que simplemente estaba cortando dientes de león con un cuchillo de cocina en los alrededores de su casa en Chatsworth, a unos 136 kilómetros al norte de Atlanta. En opinión de ellos, los oficiales debieron haber tenido más paciencia con la mujer.

"Si tres oficiales de Policía no pudieron manejar a una mujer de 87 años, es posible que deban considerar colgar su placa", dijo a los periodistas Solomon Douhne, sobrino-nieto de la víctima. Según su familia, Al-Bishara pasó unas dos horas en la cárcel del condado de Murray antes de ser liberada el viernes, todavía tiene problemas para dormir y se pone muy nerviosa cuando tiene que salir a la calle.

Martha Douhne, una bisnieta, dijo que Al-Bishara "todavía está repitiendo el incidente en su mente". "Nos dice que no tenía intención de que eso ocurriera y se disculpa porque no quería provocarnos tal cosa. Tiene problemas para dormir y está estresada", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7