El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEOS: Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.

Publicado:
Los activistas alegan que se están violando los derechos de libertad de religión al impedir que otros cultos tengan la oportunidad de exhibir sus símbolos.
FOTO, VIDEOS: Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.

La organización estadounidense Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) develó una estatua de Baphomet, ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo, en el Capitolio de Arkansas, durante una manifestación este jueves.

La protesta, destinada a lograr la retirada de un monumento a los Diez Mandamientos que se había instalado en el Capitolio en abril, contó con la participación de unas 150 personas entre satanistas y ateos, informó Arkansas Democrat-Gazette.

Varios de los activistas han instado al Gobierno local a permitir el levantamiento de la estatua de Baphomet o a retirar el monumento cristiano, alegando que se están violando los derechos de libertad de religión al impedir que otros cultos tengan la oportunidad de exhibir sus símbolos.

"Si van a tener un monumento religioso entonces [el lugar] debe estar abiertos a otros. Y si no están de acuerdo, entonces no debemos tener ninguno", manifestó Ivy Forrester, una de las organizadora de la protesta.

De acuerdo con AP, el evento fue controlado por una considerable presencia policial, pero transcurrió de manera pacífica. Algunas personas se acercaron al lugar para expresar su descontento con la manifestación portando carteles con versículos de la Biblia y cantando himnos cristianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7