El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así preparaban las tarántulas en vía de extinción para hacer tacos en México

Publicado:
Luego de que la grabación se hizo viral, las autoridades ambientales realizaron una inspección y los animales fueron incautados porque el dueño del local no pudo comprobar su procedencia legal.
VIDEO: Así preparaban las tarántulas en vía de extinción para hacer tacos en México

Un video publicado en Facebook permitió a las autoridades ambientales de México confiscar cuatro ejemplares muertos de una especie de tarántula en peligro de extinción que eran usadas para la preparación de tacos en el restaurante México en el Paladar, en la capital del país.

En las imágenes se observa como uno de los arácnidos, de la especie caderas rojas ('Brachypelma vagans'), es flambeado para retirarle el pelo y dejarlo completamente rostizado.

Luego de que la grabación se hiciera viral en las redes sociales, la Pocuraduría Federal de Protección del Ambiente realizó una inspección y los animales fueron incautados porque el dueño del local no pudo comprobar su procedencia legal.

El singular platillo se vendía por 500 pesos mexicanos (cerca de 26 dólares), un precio excesivo si se compara con el valor promedio de un taco común. El menú del local, que se ubica dentro del mercado de San Juan, ofrece opciones gastronómicas de cocina "prehispánica y exótica" con ingredientes como saltamontes, gusanos, alacranes y otros insectos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7