El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo peor está por venir": Elon Musk confiesa sufrir mucha presión al frente de Tesla

Publicado:
"Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera", dijo Musk.
"Lo peor está por venir": Elon Musk confiesa sufrir mucha presión al frente de Tesla

El fundador de la compañía Tesla, el ingeniero e inversor de origen sudafricano Elon Musk, confesó este jueves en una entrevista con The New York Times que últimamente se ha visto sometido a mucha presión debido a problemas con la compañía, a su agotamiento físico personal y a un tuit muy criticado sobre la privatización de la empresa. 

"Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera", dijo Musk. "Ha sido insoportable", añadió.

El ejecutivo dijo que las preocupaciones y la carga laboral estuvieron a punto de obligarlo a perderse la boda de su hermano este verano, y que su propio cumpleaños lo pasó en la oficina de Tesla.

El inversor destacó que recientemente ha estado trabajando 120 horas a la semana y que la última vez que estuvo más de una semana sin trabajar fue en 2001, cuando tuvo que guardar cama tras contraer la malaria. Cuando le preguntaron si el cansancio que sufre afecta a su estado físico, Musk respondió que su salud "no está bien" y que algunos de sus "amigos están realmente preocupados" por él. 

La presión y la carga de trabajo en Tesla ha ido a más en días recientes, cuando el 7 de agosto Musk tuiteó que tenía interés en que Tesla se convirtiera en una empresa privada, causando el enojo de algunos miembros de la junta directiva y acelerando la búsqueda de un ejecutivo que pueda ayudar a Musk a hacer frente a la carga de trabajo, recoge el periódico.

No solo el agotamiento físico de Musk es motivo de preocupación entre los directivos de Tesla, sino también el hecho de que el fundador de la compañía consume el fármaco Ambien para poder dormir, algo que el propio Musk ha confirmado. También corren rumores de que consumiría drogas recreacionales, especialmente después de que en el fatídico tuit indicara que ofrecería 420 dólares por acción, una cifra que en la contracultura estadounidense se asocia con la marihuana. Sin embargo, Musk asegura que cuando lo publicó no estaba bajo el efecto de las drogas y que "no consume marihuana" porque "no ayuda a ser productivo", declaró en la entrevista para el periódico neoyorquino.

Elon Musk dijo que para él, como persona y no como presidente ejecutivo de Tesla, lo peor aún está por venir. "Pensé que lo peor ya había pasado; de verdad lo pensé así", dijo Musk. "Lo peor ha terminado para Tesla desde el punto de vista operacional. Pero desde un punto de vista de dolor personal, lo peor está por venir", agregó. 

Tras la publicación del polémico tuit las acciones de la compañía se dispararon un 7% en una hora y veinte minutos hasta que el mercado de valores Nasdaq suspendió temporalmente su cotización. Cuando la reanudaron, las acciones de Tesla continuaron subiendo y terminaron el día con un incremento del 11%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7