El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una rara especie de araña saltadora es descubierta por primera vez en el Reino Unido

Publicado:
El experto mundial en arañas Dmitri Logunov aseguró que se trata del primer testimonio de la presencia de la especie en el Reino Unido.
FOTO: Una rara especie de araña saltadora es descubierta por primera vez en el Reino Unido

A principios de junio, un naturalista y aracnólogo británico avistó una pequeña araña saltadora mientras inspeccionaba un pantano en una reserva natural en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra. Investigaciones recientes revelaron que se trata de un ejemplar de 'Sibianor larae', una rara especie que nunca antes se había visto en el Reino Unido, recoge The Independent.

El hallazgo de Richard Burkmar fue confirmado por su colega Richard Gallon, quien regresó al lugar del avistamiento y logró identificar más ejemplares del arácnido. Posteriormente, ambos especialistas consultaron al experto mundial en arañas ruso Dmitri Logunov, curador del Museo de Mánchester, y este confirmó que se trataba del primer informe de la presencia de una araña del género Sibianor en Gran Bretaña aparte de la 'S. aurocinctus', que hasta ahora se creía que era la única representante de este género en la isla.

Logunov describió originalmente a esta especie en 2001. Su nombre es un homenaje a la esposa del científico, Larisa, un nombre cuya forma abreviada es Lara.

Lejos de ser una recién llegada al país, se cree que el artrópodo ha sobrevivido en pantanos del Reino Unido durante miles de años, pero, como muchos animales salvajes, los expertos temen que pueda estar sufriendo una pérdida de su hábitat.

"Puede que no quede ningún otro lugar adecuado en Gran Bretaña, lo que enfatiza la importancia de este sitio [la reserva natural] y en general del hábitat pantanoso", asegura el entomólogo Gary Hedges.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7