El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mayor proyecto de nuestra historia": Turquía, lista para construir una alternativa al Bósforo

Publicado:
La longitud de la nueva vía fluvial será de 43 kilómetros. Según el presidente Erdogan, "es el proyecto más grande en la historia" del país.
Descargar video

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía se está preparando activamente para la construcción del canal de Estambul, que supondrá una alternativa al estrecho del Bósforo.

"Este es el proyecto más grande en la historia de Turquía, y tiene importancia estratégica para el país. Estamos listos para su implementación", dijo Erdogan en una reunión del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo.

La longitud del canal será de 43 kilómetros. El mandatario informó de que se construirán dos nuevas ciudades a ambos laterales del canal. La construcción de la vía fluvial ayudará a disminuir el flujo de tráfico naviero en el Bósforo.

Erdogan anunció la iniciativa por primera vez en 2011, cuando ocupaba el cargo del primer ministro. A principios de este año, el ministro turco de Transporte y Comunicación, Ahmet Arslan, anunció la ruta acordada del nuevo canal que conectará el mar Negro y el mar de Mármara y comenzará a construirse este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7