El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán busca facilitar la entrada de turistas para contrarrestar las sanciones de EE.UU.

Publicado:
La propuesta de eliminar los visados turísticos ha sido aprobada por la Policía y el Ministerio de Exteriores, y entrará en vigor tras ser aprobada por el Consejo de Ministros.
Irán busca facilitar la entrada de turistas para contrarrestar las sanciones de EE.UU.

El Gobierno de Irán ha propuesto eliminar los visados para los turistas extranjeros en una medida encaminada a contrarrestar las sanciones impuestas por EE.UU. y alivianar las preocupaciones de aquellos que planean visitar el país, según manifestó este sábado Ali Asghar Mounesan, director de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo.

La propuesta legislativa ha sido aprobada por la Policía y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, y entrará en vigor tras ser aprobada por el Consejo de Ministros, recoge la agencia Mehr.

Mounesan señala que el número de turistas extranjeros que visitan Irán ha aumentado en un 38% en los primeros cuatro meses del año, pero el número de europeos ha disminuido. Esto "afectó la funcionalidad de los hoteles de 4 y 5 estrellas", subraya.

Asimismo, el funcionario aseguró a los propietarios de hoteles y activos en la industria del turismo que el Gobierno está preparando un paquete de medidas proteccionistas para apoyarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7