El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me tratan como a un negro": Un "republicano conservador" forcejea con la Policía en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
El individuo comentó que decidió montar el escándalo para que "todos vieran" el accionar de los uniformados.
"Me tratan como a un negro": Un "republicano conservador" forcejea con la Policía en EE.UU. (VIDEO)

En el aeropuerto internacional de Orlando (Florida, Estados Unidos), un hombre fue arrestado tras llevar a cabo un experimento social sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía estadounidense, informan medios locales.

La mañana del 16 de agosto, Jeffrey Epstein acudió al mostrador de American Airlines para registrarse en un vuelo, pero la hora para la registración ya había expirado. Entonces empezó a discutir con el personal de la compañía aérea.

La Policía acudió al lugar y, al ver a los agentes, Epstein, un médico de 59 años, empezó a protestar en voz alta. Tras hablar con los policías, el individuo se tranquilizó, pero volvió a disgustarse cuando en la aerolínea le dijeron que no se le permitiría abordar el vuelo debido a su comportamiento.

"Me están tratando como a una persona negra", decía el médico, mientras forcejeaba con los agentes. Tras ser arrestado, el hombre dijo a los uniformados que montó el escándalo "a propósito". Una vez que recobró la libertad, Epstein comentó a la prensa que su comportamiento era parte de un experimento sobre la violencia policial.

"Si le haces esto a un médico blanco (…) por no haber hecho nada malo, ¿por qué los afroamericanos confiarían en vosotros [en la Policía]?", comentó.

"Soy un republicano conservador, soy un tipo como [el presidente Donald] Trump. Pero hasta que la Policía resuelva este problema, no culpo a los afroamericanos por estar molestos cuando los arrestan", agregó.

"Yo no representaba ningún peligro. Estaba siendo ruidoso porque quería que todos lo vieran (…) Las grandes empresas tienen que cuidar de sus clientes, y cuando llaman a la Policía", tienen que saber cómo evitar que la situación empeore, y no al contrario, concluyó Epstein.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7