El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel rechaza informe de la ONU con sugerencias para proteger a los palestinos

Publicado:
Según el embajador de Israel en Naciones Unidas, los palestinos necesitan únicamente ser protegidos "de sus propios líderes".
Israel rechaza informe de la ONU con sugerencias para proteger a los palestinos

Este sábado, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, rechazó un informe firmado por el secretario general de la ONU, António Guterres, que propone una serie de propuestas para proteger a los palestinos que viven en los territorios bajo ocupación israelí.

"Está claro que de lo único que necesitan ser protegidos los palestinos es de sus propios líderes", afirmó Danon en un su cuenta de Twitter, añadiendo que "las sugerencias del informe solo activarán la continua postura de rechazo palestina".

Este viernes, el secretario general de Naciones Unidas emitió un informe que contiene varias proposiciones para proteger a los palestinos que se encuentran, según una resolución aprobada por el organismo en junio, "bajo ocupación israelí", informa Reuters.

Entre las propuestas se encuentran un despliegue de fuerzas militares internacionales bajo mandato de la ONU y una misión de observadores civiles en la región. Además, sugirió aumentar la ayuda humanitaria y enviar supervisores de derechos humanos del organismo.

En la zona fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel no cesan los fuertes enfrentamientos entre militares israelíes y manifestantes palestinos, que desde finales de marzo se acercan cada viernes a la valla que separa ambos territorios en lo que se ha denominado como la Gran Marcha del Retorno. Desde que empezaron las protestas, ha fallecido más de un centenar de palestinos y 17.000 han resultado heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7