Kim Jong-un: Pueblo norcoreano "está escribiendo la historia de milagro mitológico" pese a sanciones

El líder norcoreano sostuvo que "las maniobras persistentes" de las sanciones impuestas contra su país no afectan a su desarrollo.

Kim Jong-un ha declarado que el pueblo norcoreano "está escribiendo una historia de milagro mitológico" a pesar de "las maniobras persistentes de sanciones" que "crean obstáculos en el avance" del país, ha comunicado este domingo la Agencia Telegráfica Central de Corea.

El mandatario hizo estas declaraciones durante su visita a un sitio de construcción en Samjiyon, en la frontera con China. Samjiyon es un lugar especial para los norcoreanos, ya que ahí se encuentra la casa natal de Kim Jong-il, padre del líder actual.

El pasado 22 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prolongó por un año las sanciones estadounidenses contra Pionyang. "La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", justificó la decisión la Casa Blanca en un comunicado.

Además, a finales del mes de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exhortó a la ONU a "aplicar estrictamente las sanciones" contra el país asiátco.

Por su parte, Pionyang advirtió a Washington de que la posible expansión de las sanciones estadounidenses podría afectar el proceso de desnuclearización de la península coreana.