El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No solo los rusos: EE.UU. teme que Irán, China y Corea del Norte "interfieran" en sus elecciones

Publicado:
En la lista de mayores amenazas para las próximas elecciones legislativas se encuentran Corea del Norte, Irán, China y Rusia, según John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense.
No solo los rusos: EE.UU. teme que Irán, China y Corea del Norte "interfieran" en sus elecciones

EE.UU. está preocupado por una posible interferencia por parte de Corea del Norte, Irán y China en sus elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, según ha declarado John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista a ABC News publicada este domingo.

"Puedo decir definitivamente que la preocupación de la seguridad nacional acerca de la injerencia china, iraní y norcoreana es suficiente para que tomemos medidas para tratar de impedirla", señaló Bolton. "Son cuatro los países que más nos preocupan", añadió a continuación, incluyendo también a Rusia.

Por su parte, Moscú ha negado en repetidas ocasiones su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, recalcando que Washington no ha presentado ninguna prueba de que algún miembro del Gobierno ruso influyera en el resultado de los comicios.

En ese contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "sencillamente ridícula" la mera posibilidad de "influir desde el territorio de Rusia en la elección de millones estadounidenses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7