Seúl y Pionyang han organizado la 21.ª reunión de familias separadas hace casi siete décadas durante la guerra de Corea (1950-1953). Las dos Coreas acordaron realizar estas reuniones durante la cumbre intercoreana que se celebró en abril de este año, y es el primer evento de este tipo desde octubre de 2015.
La primera ronda de reuniones tiene lugar entre el 20 y el 22 de agosto, y una segunda tanda se realizará entre los días 24 y 26 de agosto. En total, 182 personas participarán en las reuniones. La mayoría de ellas tienen más de 80 años.
Según la agencia Yonhap, un total de 89 surcoreanos tomarán parte en la primera sesión de reuniones con sus familiares que viven en Corea del Norte. Junto con más de 300 acompañantes, salieron este lunes desde la ciudad nororiental surcoreana de Sokcho rumbo al complejo de Geumgangsan, en Corea del Norte. La participante más anciana de las reuniones tiene 101 años.
- Desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), ambas naciones prohibieron a sus ciudadanos visitar a familiares del otro lado de la frontera común o ponerse en contacto con ellos sin permiso.
- Las reuniones familiares se efectuaron en las dos Coreas por última vez en 2015, antes de que las relaciones entre Seúl y Pionyang se deterioraran.