El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronto puede enfrentarse a 10 años de cárcel en este país si no entrega sus contraseñas a la Policía

Publicado:
Un nuevo proyecto de ley introduciría algunas de las más fuertes penas en el mundo a los que obstaculicen investigaciones por crímenes como terrorismo o abuso infantil.
Pronto puede enfrentarse a 10 años de cárcel en este país si no entrega sus contraseñas a la Policía

Un nuevo proyecto de ley que podría amenazar de forma directa la privacidad de las personas ha sido presentado al público en Australia, donde ya rigen penas de hasta dos años de cárcel por no entregar datos personales a las autoridades ante posibles crímenes de seriedad.

El proyecto, denominado Asistencia y Acceso, prevé un aumento de las penas hasta los 10 años de prisión en ciertos casos, y ha sido puesto en consulta pública para someterse a votación más adelante este año, según comunicó el Departamento del Interior australiano.

"El encriptado y otras formas de protección electrónica [...] están siendo empleados por terroristas, abusadores sexuales de menores y otras organizaciones delictivas para ocultar conductas ilegales", afirmó, presentando ejemplos de investigaciones obstaculizadas por mensajería cifrada como Snapchat o Facebook Messenger.

A pesar de que en EE.UU. ha habido breves encarcelamientos por este motivo, Washington no cuenta con una práctica estándar para tales escenarios, y actualmente debate legalmente la posible violación a los derechos constitucionales que conllevaría aplicar medidas más estrictas. Tanto en EE.UU. como, por ejemplo, en Reino Unido, las penas se han contabilizado en meses, no años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7