El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Activistas semidesnudas pisotean la alfombra floral de Bruselas por el maltrato de migrantes

Publicado:
Bélgica aprobó este agosto un polémico decreto sobre las familias de migrantes que ha sido criticado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
FOTOS: Activistas semidesnudas pisotean la alfombra floral de Bruselas por el maltrato de migrantes

La Policía de Bruselas ha arrestado a dos activistas del movimiento Collectif Anonyme que organizaron una acción de protesta en la alfombra de flores de la Grand Place, la plaza principal de la capital belga. Las mujeres, que llevaban el pecho descubierto, protestaron contra la detención de una mujer serbia y sus cuatro hijos y su traslado a un centro de migración, informan medios locales. 

En los pechos las activistas llevaban escritas las palabras 'Vergüenza a Bélgica'. Además, las jóvenes sostenían un cartel que decía 'Esto no es un escándalo. Encarcelar a los niños sí es un escándalo'.

Asimismo, el grupo explicó en su página de Facebook que esta acción "al estilo de Femen" es también un homenaje a Oxana Shachkó, una de las tres cofundadoras de ese movimiento que "decidió a nuestro pesar abandonar este mundo de aberraciones".

Las mujeres consiguieron estropear la instalación floral antes de ser detenidas por las autoridades policiales.

El 11 de agosto, entró en vigor en Bélgica un decreto que permite internar a las familias migrantes en un centro especial para posteriormente expulsarlas del país. En 2009, Bruselas fue criticada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por esta iniciativa.

La impresionante alfombra de flores de la histórica plaza central de Bruselas se instala cada dos años a partir de 1971. Este año la obra, de unos 1.800 metros cuadrados, se titula 'Guanajuato, orgullo cultural de México' y está formada por más de 500.000 dalias y begonias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7