Actualidad

Anuncian pruebas de un misil modernizado para los complejos rusos Pántsir

Publicado:
De momento, no se han revelado las características del nuevo misil.
Anuncian pruebas de un misil modernizado para los complejos rusos Pántsir

Las pruebas de vuelo de un misil modernizado para el sistema antiaéreo ruso Pántsir-S1M se llevarán a cabo antes de finales de este año, informó el jefe de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, citado por RIA Novosti.

"Hasta el final del cuarto trimestre de este año, está previsto llevar a cabo pruebas de vuelo del misil modernizado; no podemos revelar sus características, solo voy a destacar que superará a su predecesor en varios parámetros", dijo Chémezov.

El sistema de misiles antiaéreos Pántsir-S1 es la combinación de un potente radar de detección y guiado, misiles tierra-aire y cañones antiaéreos de 30 milímetros de calibre y una tremenda cadencia de fuego, por lo cual es capaz de neutralizar blancos a corta y mediana distancia.

Por su parte, el Pántsir-S1M recibirá un nuevo misil de alta velocidad, y su alcance de detección y destrucción de objetivos aumentará aproximadamente al doble: se espera que sea capaz de 'ver' objetivos a 75 kilómetros y de destruirlos a 40 kilómetros, algo que el Pántsir-S1 puede hacer a una distancia de 40 y 20 kilómetros, respectivamente. 

RT