El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Talibanes toman a más de 100 rehenes en medio del alto al fuego acordado

Publicado:
De acuerdo con los primeros informes, los insurgentes detuvieron tres autobuses en una carretera cerca del distrito de Khan Abad y secuestraron a los pasajeros.
Descargar video

Este lunes, funcionarios afganos han informado que talibanes han tomado como rehenes a más de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, luego de una emboscada en el norte del país, informó AP.

De acuerdo con Mohammad Yusouf Ayubi, jefe del consejo provincial de Kunduz, los insurgentes detuvieron tres autobuses en una carretera cerca del distrito de Khan Abad y secuestraron a los pasajeros.

El funcionario cree que los responsables buscaban empleados del Gobierno o miembros de las fuerzas de seguridad.

Según la Policía, los viajeros se dirigían desde las provincias de Badakhshan y Takhar hacia la capital, Kabul. Por el momento las fuerzas talibanas no se han pronunciado al respecto, pero el hecho se les ha atribuido porque esa área se encuentra bajo su control.

Las acciones se producen luego de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunciara este 19 de agosto la decisión de declarar un "alto el fuego condicional" durante tres meses.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7