El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla un recubrimiento que hace invisibles a sus soldados y equipo técnico

Publicado:
La innovación puede cambiar de color e incluso imitar objetos de la naturaleza con imágenes gráficas.
Rusia desarrolla un recubrimiento que hace invisibles a sus soldados y equipo técnico

La corporación estatal rusa Rostec ha desarrollado un recubrimiento militar que puede cambiar de color y de patrón en relación al entorno. Se planea que en el futuro esta innovación sea empleada para esconder material y equipamiento técnico del Ejército ruso, comentó a TASS el director ejecutivo de Rostec, Serguéi Chémezov.

"Rostec mostrará el prototipo de este material eléctricamente dirigido que puede cambiar de color dependiendo de la superficie que deba ser enmascarada y de su entorno en el foro militar-técnico internacional Armia 2018 (Ejército 2018, en español). El recubrimiento es capaz de reflejar cambios de colores e imitar imágenes gráficas complejas, incluidas las hojas de un árbol agitándose en el viento", desgranó Chémezov.

El director ejecutivo de Rostec añadió que la compañía que dirige exhibirá en la citada feria un casco cubierto con el flamante revestimiento. "Las posibilidades de aplicar el recubrimiento son mucho más amplias. En el futuro, podría tratarse de cualquier cosa: ropa, armas, equipamiento militar", precisó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7