El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas rusas practican la puesta en alerta en varias regiones del país

Publicado:
El presidente y mando militar supremo de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ha iniciado una inspección 'sorpresa' en tropas de varias regiones del país, la cual antecede a unos ejercicios militares que se prevén de una escala sin precedentes desde 1981.
Tropas rusas practican la puesta en alerta en varias regiones del país

El presidente ruso ha declarado el inicio de una inspección repentina de disposición combativa y alerta de tropas en varias regiones del país, incluidas unidades aéreas de gran alcance, ha anunciado este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informa TASS.

La inspección ha abarcado las unidades de distritos militares Central y Oriental, las tropas aerotransportadas, así como las unidades de bombarderos de largo alcance y de transporte aéreo.

El despliegue de tropas incluye 16 distintos ejercicios y simulacros de combate y se lleva a cabo en vísperas de maniobras Vostok-2018 a una escala sin precedentes desde 1981, reza el comunicado. Se informa de que en los ejercicios Vostok 2018 también participarán tropas de China y Mongolia.

"Se trata del despliegue más grande desde las maniobras Zapad-81 de las Fuerzas Armadas, que ha adquirido el estatus de ejercicios internacionales y tiene una escala sin precedentes, tanto en términos de alcance territorial como en el número de puestos de mando, tropas y fuerzas involucradas", ha explicado Shoigu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7