El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expulsan de los Juegos Asiáticos a varios jugadores japoneses por pagar por sexo

Publicado:
La conducta de los atletas "traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses", comentó el jefe de la delegación nipona.
Expulsan de los Juegos Asiáticos a varios jugadores japoneses por pagar por sexo

El Comité Olímpico Japonés ha expulsado de los Juegos Asiáticos a cuatro jugadores de su equipo masculino de baloncesto por pagar por sexo en Yakarta, Indonesia, informa Kyodo.

Según comentó este lunes el jefe de la delegación japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, los jugadores de la Liga B han sido expulsados de la competición y ya están de regreso a su país. Además, han dejado de ser miembros del equipo nacional de baloncesto debido a que su conducta violó las reglas del Comité. 

El castigo fue aplicado después de que se filtrara la información de que Yuya Nagayoshi, de 27 años, Takuya Hashimoto, de 23, Takuma Sato, también de 23 y Keita Imamura, de 22, salieran de la villa olímpica el jueves por la noche y luego recurrieran a "servicios de prostitutas", según Yamashita.

En su discurso ante la prensa, el jefe de la delegación comentó que "la acción violó el código de conducta del equipo nacional (…) y traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses".

"Es muy lamentable y me disculpo profundamente desde el fondo de mi corazón", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7